Aire sabor a café: el Aeropuerto Internacional Matecaña
15 agosto, 2023 por
Analitica CJ&Cia
| Sin comentarios aún


Parte de lo que hace a Pereira tan especial es su maravillosa posición geográfica, permitiéndole disfrutar de los mejores climas y tierras fértiles. Es por esto que la infraestructura de conectividad y comercio cobra tanta importancia en nuestra ciudad. Hablemos el día de hoy sobre una de las obras más maravillosas que tiene Pereira: su aeropuerto.

La historia del aeropuerto Internacional Matecaña data de hace más de 100 años, cuando en 1921 aterrizó por primera vez el aviador Ferrucio Giuicciardi en una aeronave Macchi - Hanriot HD.1. La inauguración oficial del aeropuerto ocurrió el 7 de agosto de 1947, y desde entonces ha crecido junto a la ciudad, conectando a millones de personas cada mes y visibilizando lo mejor que Pereira y el paisaje cultural cafetero tienen para ofrecer.

La maravillosa ingeniería detrás del aeropuerto se ha hecho más evidente en los últimos años, donde se han realizado varias remodelaciones y adecuaciones al aeropuerto. Recientemente, la terminal fue totalmente renovada, trayendo consigo una nueva torre de control con la tecnología más avanzada del país. De igual manera, la pista de aterrizaje ha sido ampliada en varias ocasiones, y más recientemente ha culminado la obra que conecta la Avenida 30 de Agosto en sentido occidente - oriente con el aeropuerto.

Al acercarnos a las fiestas de la cosecha, es importante celebrar la infraestructura y sentirnos orgullosos de nuestro Aeropuerto, el origen de muchos sueños y donde las emociones de miles de pereiranos se encuentran cada día. 

Tomado de: https://aeromate.gov.co/terminal/historia/


Compartir
Identificarse dejar un comentario