Pereira: Un destino educativo de calidad en el Eje Cafetero
Descubre las instituciones de educación superior que hacen de Pereira un centro académico integral
31 enero, 2024 por
Jaramillo & Cia - Asesores Inmobiliarios S.A.S, Mercadeo CJ&Cia
| Sin comentarios aún


Pereira, la capital del departamento de Risaralda, es una ciudad vibrante y próspera que ofrece una excelente calidad de vida a sus habitantes. Además de su belleza natural, su clima templado y su creciente economía, Pereira también es un importante centro de educación superior.

 

La ciudad alberga a más de 20 instituciones de educación superior, que ofrecen variedad de programas académicos a nivel técnico, y universitario. Entre las universidades más destacadas de Pereira se encuentran:

Universidad Tecnológica de Pereira (UTP):

Una universidad pública fundada en 1968. Es la universidad más grande de Pereira y la segunda más grande del departamento de Risaralda. La UTP ofrece más de 60 programas académicos, en las áreas de ingeniería, ciencias, ciencias sociales, ciencias humanas y educación, garantizando calidad en formación, investigación, innovación y transferencia de conocimiento. La UTP está acreditada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) de Colombia y por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) de Panamá.  

Universidad Libre seccional Pereira:

Una universidad privada fundada en 1964. La Universidad Libre es una de las universidades más prestigiosas de Colombia y cuenta con una amplia red de universidades en todo el país. La Universidad Libre Seccional Pereira ofrece más de 30 programas académicos, en las áreas de ciencias, ciencias sociales, ciencias humanas y derecho. La Universidad Libre está acreditada por el CNA de Colombia. 

Universidad Católica de Pereira: 

Una universidad privada fundada en 1965. La Universidad Católica de Pereira es una universidad católica con una sólida formación humanística y espiritual. La universidad ofrece más de 30 programas en las áreas de ciencias, ciencias sociales, ciencias humanas, educación y teología. La Universidad Católica de Pereira está acreditada por el CNA de Colombia.

Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO):

Es una institución de educación superior colombiana Fundada por el sacerdote Rafael García Herreros con una amplia oferta académica, que incluye programas de pregrado, posgrado y educación continua en áreas de: Administración, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Ingeniería y Educación. La sede está comprometida con la formación integral de sus estudiantes, a través de la promoción de la excelencia académica, la investigación, la proyección social y la cultura.

Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA):

Una institución educativa pública colombiana reconocida por su formación técnica y tecnológica de alta calidad. Cuenta con una sede principal y varias subsedes en la ciudad y municipios cercanos, ofreciendo amplios programas y cursos en diversos sectores productivos. Es reconocida por el caracter gratutio y de calidad de su educacion, y el enfoque que le da a sus estudiuantes en el mercado laboral.  

 Fundación Universitaria del Área Andina (AREANDINA):

es una institución de educación superior privada que ofrece programas de pregrado, posgrado y educación continua en las áreas de administración, ciencias de la salud, ciencias sociales, ingeniería y educación. Sus programas de pregrado y posgrado están acreditados de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y tienen acreditación internacional por la Asociación de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ACCU). 

Estudiar en Pereira presenta beneficios significativos, como la garantía de una educación de alta calidad respaldada por acreditaciones internacionales, la ubicación estratégica en el corazón del Eje Cafetero y un costo de vida asequible que atrae a estudiantes de todo el mundo. Cada universidad tiene su propio enfoque distintivo, ya sea en ingeniería y tecnología, libertad de pensamiento e innovación, o formación humanística y espiritual.

Todos estos factores en conjunto, hacen que Pereira se sitúe como un destino educativo integral que ofrece una variedad de oportunidades académicas, culturales y sociales que hacen de ella un lugar atractivo para vivir y aprender, tanto para estudiantes nacionales como internacionales.

Compartir
Identificarse dejar un comentario